domingo, 14 de junio de 2009

Puente de las Herrerias-Nacimiento del Guadalquivir

Hoy nos hemos levantado muy temprano para preparar las cosas ya que volvemos para Sevilla.

A las 7 ya estábamos montados en la bici. Al principio vamos por carretera pero al instante cogemos el puente que cruza el Guadalquivir y pasamos al carril y ha empezar a subir.

Cazorla 002

La subida es muy continúa sin apenas zonas duras pero a la altura de km. 2 nos pegamos una subida de 2 km. con rampas del 17% que hace que nos empiece a sobrar la ropa. Al llegar arriba hay una bajada que nos da un respiro y vemos un túnel que corta la montaña para que podamos pasar.

Cazorla 003

Sigue la ascensión con algún que otro repecho pero más suaves. Nos cruzamos con tres ciervos que salen despavoridos al vernos subiendo un terraplén de no menos 5 mts. El camino continua y las rampas igual. Llega un punto donde el carril esta muy deteriorado y decido ir por el filo del camino que suaviza el bote de la bici.

Cazorla 008

La montaña la seguimos ascendiendo y casi siempre con el ruido del río a nuestro lado menos en un recodo donde contracurvea varias veces y hace que otra vez sea más exigente el tramo.

Ya arriba después de casi 11 km. subiendo bajamos una rampa que nos lleva al Nacimiento del Río Guadalquivir. Nos bajamos de las bicis y andamos junto a ellas un poco hasta un punto donde las tenemos que dejar para seguir andando y llegar al inicio del río grande de Andalucia.

Aunque parezca raro de donde nace no sale agua, ya que va un poco subterránea hasta salir a la luz.

Cazorla 015

Volvemos a las bicis y nos comemos el bocata que llevábamos.

De regreso desandamos todo el camino pero nos paramos en algunos tramos que tienen unas vistas maravillosas. Al llegar al primer puente que cruzamos esta mañana nos deleitamos con las imágenes que nos da el río.

Cazorla 023

Cazorla 024Cazorla 027

Volvemos al camping donde nos duchamos y nos volvemos para Sevilla tras otras 5 horas.

DATOS DEL DIA

Distancia: 23.78 km

Distancia con pérdidas: 23.78 km

Ascensión acumulada: 539 mts

Descenso acumulado: 537 mts

Pendiente max.: 17.8 %

Duración: 2:40:02

Tiempo en mov.: 1:45:11

Esta ruta no se podría haber hecho si no fuera por tres personas. Mi mujer Merchi que me ha dado unos días para mí sin pedirme nada a cambio, mi hija Lucía que siempre la he tenido en mi recuerdo y que es la que me ha hecho pedalear más rápido para volver a verla, y Julián que es mi amigo de rutas en bici ya que sin el no creo que hubiese terminado ninguno de nuestros viajes. A todos mil gracias.

Video de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario